Este artículo se publicó hace 16 años.
La Bolsa española recupera los 10.000 puntos con una subida del 0,72 por ciento
La Bolsa española recuperaba hoy a los pocos minutos del comienzo de la sesión los 10.000 puntos tras apuntarse una subida del 0,72 por ciento, animada por el fuerte avance vivido ayer por la Bolsa de Nueva York, que agradecía así el anuncio sobre nuevas medidas de apoyo al sistema financiero.
A las 9.15 el Ibex subía el 0,72 por ciento, recuperaba 81 puntos y se colocaba en 10.025 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid avanzaba el 1,03 por ciento, hasta los 1.075 puntos.
Las referencias de la jornada proceden casi exclusivamente de Estados Unidos, donde publican resultados compañías como Apple, Pfizer o Yahoo, y donde la Bolsa cerró con un alza del 4,67% en el índice Dow Jones de Industriales, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, se mostrara a favor de lanzar un segundo plan de estímulo fiscal para reactivar la economía.
En España, el Congreso debate hoy las enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos generales del Estado, sesión a la que asiste el presidente del Gobierno.
Las bolsas europeas aprovechaban también el empujón de Wall Street y el recorte en el precio del barril de Brent, que cotizaba a 71,96 dólares poco después de la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) -0,07 dólares menos que al cierre del lunes-.
Así, París ganaba el 2,69 por ciento, y Milán, el 1,61 por ciento.
En España, Iberia, que recuperó ayer el 26,43 por ciento y lideró durante toda la jornada las ganancias del mercado, avanzaba a esta hora el 6,21 por ciento y se mantenía como la primera de la lista.
Con la excepción de Bankinter, Red Eléctrica y Unión Fenosa, que experimentaban pérdidas del 0,65, del 0,50 y del 0,23 por ciento, todos los valores del selectivo se situaban en positivo.
Para los pesos pesados del mercado, los avances eran del 0,61 por ciento para Repsol; del 0,63 por ciento para Santander; del 0,82 por ciento para Telefónica; del 1,07 por ciento para BBVA, y del 2,09 por ciento para Endesa e Iberdrola.
Los avances por sectores eran del 0,81 por ciento para Tecnología y comunicación; del 0,85 por ciento para Servicios financieros; del 1,25 por ciento para Petróleo y energía; del 1,31 por ciento para bienes de consumo; del 1,52 por ciento para Materiales básicos, y del 1,89 por ciento para Servicios de consumo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.