Este artículo se publicó hace 14 años.
La Bolsa española salda el Día de la Hispanidad con una caída del 0,49%
La Bolsa española saldó el Día de la Hispanidad con un descenso del 0,49%, que le llevó a perder el nivel de los 10.700 puntos, debido a la corriente vendedora que generó a primera hora la fuerte caída de la renta variable japonesa y que mantuvo Wall Street con su apertura en negativo.
En una jornada con escaso nivel de actividad, el indicador más representativo del mercado español, el Íbex-35, se colocó en 10.648,2 unidades tras dejarse 52,60 puntos, equivalentes al 0,49%.
La misma tendencia negativa mostraban poco antes de finalizar la jornada los principales índices europeos, ya que el CAC-40 francés se dejaba el 0,47%, el DAX alemán el 0,10% y el FTSE-100 británico el 0,09%.
El sector bancario (encabezado entre otros por el Santander, con un retroceso del 0,80%) volvió a lastrar hoy a la Bolsa española aunque las compañías relacionadas con el sector de la energía también sufrieron caídas superiores a la media del IBEX-35
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.