Este artículo se publicó hace 17 años.
La Bolsa española sigue en rojo a mediodía y el Ibex-35 cede el 0,58 por ciento
La bolsa española continuaba a mediodía con los números rojos con los que comenzó la sesión y su principal índice, el Ibex-35, se dejaba el 0,58 por ciento, en línea con las bolsas europeas y arrastrada por todos los grandes valores.
Sobre las 12.00, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, perdía 85 puntos, el 0,58 por ciento, y se situaba en las 15.343 unidades.
El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en negativo excepto Materiales básicos, que ganaba el 0,60 por ciento, caía el 0,58, lo mismo que el tecnológico Nuevo Mercado.
Pese al cierre al alza ayer de la bolsa de Nueva York, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó hoy hasta el mínimo mensual a causa del miedo que provoca todavía la amenaza de la crisis hipotecaria estadounidense.
Tanto las bolsas asiáticas como las europeas han acusado las informaciones provenientes de Estados Unidos que aseguran que el banco de inversión estadounidense Merril Lynch incrementará las pérdidas ocasionadas por las turbulencias financieras desde los 5.000 hasta los 7.500 millones de dólares, de modo que el índice DAX alemán caía el 0,13 por ciento y el CAC parisino, el 0,01 por ciento.
En España, todos los pesos pesados del Ibex se encontraban en números rojos, con caídas superiores al 1 por ciento para la Iberdrola y Endesa.
Los dos grandes bancos, BBVA y Santander, cedían el 0,88 y 0,64 por ciento, respectivamente, y Telefónica caía un 0,89 por ciento, y Repsol YPF retrocedía el 0,60 por ciento.
Sólo ocho de los 35 valores del Ibex cotizaban al alza, encabezados por Sacyr Vallerhermoso, que repuntaba un 11,27 por ciento, seguida de Telecinco, con un 3,11 por ciento, y Acerinox, con un 2,56 por ciento.
En el otro lado de la tabla, nueve cotizadas caían por encima del 1 por ciento: Endesa, Iberdrola, Iberia, Banesto, Bankinter, FCC, Red Eléctrica, BME y ACS.
En el mercado continuo, Inbesos encabezaba a esta hora las ganancias, con una subida del 6,43 por ciento, mientras que Aisa sufría pérdidas superiores al 4 por ciento.
Poco después de las 12.00 horas el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado algo más de 110 millones de acciones por un valor de 1.615 millones de euros, de los que 239 millones correspondían al BBVA, 220 millones al Santander y 204 millones al Telefónica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.