Público
Público

La Bolsa española sube impulsada por grandes valores e Inditex

Reuters

La Bolsa española abría el miércoles inicialmente a la baja pero pronto se daba la vuelta y entraba en zona de ganancias, manteniendo así el signo positivo de las últimas once sesiones.

Entre los valores que más tiraban del mercado se encontraban los pesos pesados e Inditex, que ganaba un 3 por ciento tras publicar unos resultados del ejercicio 2008 que no decepcionaron a los analistas y presentar unas perspectivas menos negativas de lo que algunos esperaban.

A las 09:35 hora local, el Ibex-35 subía un 0,72 por ciento a 8.047 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,48 por ciento a 844,15 puntos.

La tendencia de la bolsa española es similar a la de otras plazas europeas, con leves rebotes pero mucha precaución al desvanecerse parte del entusiasmo inicial provocado por el plan de limpieza bancaria estadounidense.

"Se espera que los rebotes continúen en los próximos días. Si bien esto no significa un cambio de tendencia definitivo y pronto volverán los números rojos en los parqués", señalaron analistas de IG Markets.

"Por ahora y a corto plazo el sentimiento sigue siendo alcista aunque hay que puntualizar que queda poco recorrido en este sentido", añadieron.

Los tres valores con mayor peso en el selectivo madrileño mostraban leves repuntes. Telefónica ganaba un 0,66 por ciento, Santander un 0,55 por ciento y BBVA un 0,16 por ciento. La prensa española recoge el miércoles que el presidente de esta última entidad, Francisco González, dijo que no descarta compras en EEUU a medio plazo.

Inditex destacaba sobre el resto tras publicar unos resultados anuales en consonancia con lo previsto en líneas generales y pintar un panorama optimista para 2009 con un crecimiento de las ventas desestacionalizadas en el mes de febrero del 9 por ciento.

"Las cifras han estado en línea con las previsiones. Las ventas de febrero son buena noticia porque ha sido un mes complicado en toda Europa", comentó un analista del sector.

Por su parte, Gas Natural continuaba atrayendo compras y subía un 3,3 por ciento tras revalorizarse en la víspera más del 10 por ciento, después de informaciones de prensa que apuntan a que la francesa GDF Suez acudiría a la ampliación de capital que la gasista tiene en marcha para financiar parte de la adquisición de Unión Fenosa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias