Este artículo se publicó hace 14 años.
La Bolsa de Madrid abre con caídas y mira a los resultados
La bolsa española abrió la sesión del jueves con baja, en línea con otros mercados europeos de nuevo preocupados por la solvencia de Grecia y con la atención doméstica fija en la larga cascada de resultados que se publican a lo largo de la sesión.
Iberia, que a primera hora anunció una pérdida operativa récord en 2009, destacaba entre los perdedores con un descenso del 2,1 por ciento.
"Los resultados fueron inferiores a las previsiones, fundamentalmente en ingresos, lo que refleja la debilidad de la demanda", dijo Jonathan Wober, analista de Société Générale.
Sacyr Vallehermoso era otro de los valores destacados en la apertura con un descenso de casi un cuatro por ciento después de que Repsol, en la que participa con un 20 por ciento, acordase la víspera el recorte del dividendo con cargo a 2009.
Las acciones de la petroquímica, que también anunció unos resultados de 2009 ligeramente por debajo de las previsiones cotizaban con baja del 0,3 por ciento.
Entre las excepciones alcistas, las acciones de Telecinco subían un 0,8 por ciento pese a un resultado algo peor de lo previsto por amortizaciones.
En una jornada en la que se publican una veintena de resultados, el Ibex-35 cotizaba 20 minutos después de la apertura con baja de 59 puntos un 0,6 por ciento a 10.191 aunque inicialmente llegó a caer hasta 10.145.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.