Público
Público

La Bolsa de Madrid cierra al alza con un rebote de último minuto

Reuters

La Bolsa española cerró el viernes con ligera alza al remontar los descensos de toda la sesión en el último hálito del día alentada por las principales plazas europeas que seguían la estela de Wall Street.

Operadores dijeron que el vencimiento trimestral de derivados también se sumó a la tendencia alcista que llevó a la plaza doméstica a su novena subida consecutiva.

coincidencia en la misma sesión del vencimiento de los futuros y opciones sobre acciones e índices - no ha provocado finalmente demasiada volatilidad, si acaso ha ayudado a frenar las pérdidas", dijo un agente.

El mercado se alejó de los peores niveles de la sesión a medida que los mercados exteriores fueron mejorando sus registros siguiendo la estela de Wall Street.

"No ha sido un día muy intenso. Ha habido muchos participantes al margen del mercado por el puente y había ganas de recoger plusvalías después de varias subidas consecutivas, pero al final hemos subido", dijo un analista de renta variable.

Operadores dijeron que cualquier potencial alcista del mercado estaba amortiguado por el temor a nuevas realizaciones y por las dudas sobre el impacto a largo plazo del plan del Gobierno de EEUU de comprar títulos del Tesoro para inyectar liquidez en la economía.

Algunos de los valores punteros sucumbieron a los recortes tras sus avances anteriores.

El Ibex-35 ganó un 0,11 por ciento a 7.710 puntos. En la semana avanzó un 3,80 por ciento.

Por su parte el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,06 por ciento a 810,17 unidades.

BBVA cayó un 0,51 por ciento y Telefónica un 0,80 por ciento.

En una entrevista con el Financial Times, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, dijo que el grupo sigue confiando en registrar este año crecimientos de dos dígitos en Latinoamérica pese al rápido deterioro económico de la región. El subcontintente es actualmente la principal fuente de ingresos de la operadora.

Por su parte, Santander mantuvo su cotización a 5,20 euros.

A diferencia de los dos grandes bancos, las entidades financieras de mediana capitalización tuvieron un comportamiento alcista, con una recuperación que empujó al índice selectivo al alza.

Así, Bankinter ganó un 1,97 por ciento y Popular un 0,70 por ciento.

El mayor descenso de la sesión de los valores del Ibex-35 fue para el grupo de ingeniería para el sector del petróleo y el gas Técnicas Reunidas, que retrocedió cerca de un 9,0 por ciento después de que la competidora británica Lamprell lanzara una advertencia sobre la posibilidad de incumplir sus previsiones para este ejercicio.

Repsol, en paralelo a la subida del precio internacional del petróleo, ganó un 0,08 por ciento a 12,46 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias