Público
Público

La Bolsa de Madrid repunta en la apertura

Reuters

El Ibex-35 repuntaba en las primeras operaciones del lunes tras el fuerte descenso sufrido el viernes, aunque los operadores dijeron que el mercado seguía cauto de cara a una serie de resultados corporativos clave que se presentarán esta semana en EEUU.

Este lunes las bolsas de EEUU estarán cerradas por el día de Martin Luther King, pero el martes IBM anunciará sus cuentas, y el miércoles Bank of America, eBay y Morgan Stanley harán lo propio.

En Madrid, lo más destacable en las primeras operaciones era el repunte de algunas inmobiliarias como Metrovacesa (+8,8 por ciento) y Reyal Urbis(+4,0 por ciento), mientras que las oscilaciones de los valores integrados en el Ibex-35 resultaban mucho más limitadas.

Santander subía un 0,39 por ciento a 11,55 euros, mientras que BBVA repetía cambio a 12,81 euros.

A las 09:20 horas, el Ibex 35 ganaba un 0,25 por ciento a 11.874 puntos tras caer la semana pasada un 2,6 por ciento.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,19 por ciento a 1.236,26 enteros.

Entre los ganadores iniciales figuraba también Telefónica, segundo valor del selectivo por ponderación bursátil, con alza de un 0,2 por ciento.

con ausencia de los representantes de Sacyr, su principal accionista - ratificara al presidente de la petrolera en su cargo.

" A pesar de conseguir el apoyo de la mayoría del consejo, creemos que la inestabilidad no desaparecerá por la falta del apoyo de Sacyr, cuyos consejeros no estuvieron presentes en la reunión", dijo Banesto Bolsa en una nota a sus clientes.

Sacyr figuraba entre los perdedores iniciales, con recorte de un 0,79 por ciento.

Más noticias de Política y Sociedad