Este artículo se publicó hace 15 años.
La Bolsa de Madrid sigue en territorio positivo a mediodía
La bolsa española recuperaba sus pérdidas iniciales y entraba en territorio positivo el viernes a media sesión en un mercado pendiente del anuncio de esta tarde de los datos de empleo de EEUU.
El broker Banesto dijo que tras las nuevas ayudas aprobadas por la cumbre del G-20 en Londres el mercado apostaba por una gradual mejora del entorno económico-financiero, relegando a un segundo plano los datos que ponen de manifiesto la difícil situación económica actual.
"Muy negativo tendría que ser el dato de empleo de hoy en EE.UU. para que no pueda ser fácilmente digerido por el mercado (el consenso estima una pérdida de 660 mil empleos)", dijo Banesto.
A las 1200 horas, el Ibex-35 subia 28 puntos, un 0,33 por ciento a 8.362 puntos mientras que el selectivo paneuropeo, el FTSEurofirst 300, se anotaba un recorte del 0,21 por ciento.
En Madrid, los grandes bancos seguían prestando respaldo al mercado, con un avance del 1,69 por ciento de Santander y una subida del 2,44 por ciento de BBVA.
En construcción, Sacyr recuperaba sus pérdidas de la apertura y subía un 3,7 por ciento a mediodía. Acciona ganaba un 2,4 por ciento y Ferrovial, un 2,59 por ciento.
En el lado opuesto se situaba Telefónica, cuyo peso en el Ibex es del 24,67 por ciento, al bajar un 1,5 por ciento a 15,15 euros.
También había papel en Gas Natural, con un nuevo retroceso del 3,99 por ciento.
Fuera del Ibex-35 destacaba el avance del 10,2 por ciento de Sol Meliá, al comenzar la fecha clave del sector en primavera, aunque la compañía no ha dado ninguna estimación sobre sus reservas en Semana Santa.
Su rival NHH subía un 5,63 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.