Público
Público

La bolsa negocia con indecisión y el Ibex-35 sube un 0,02 por ciento

EFE

La Bolsa española comenzaba la sesión de hoy con menos ímpetu que cerró la de ayer y, en los primeros compases de la negociación, subía un leve 0,02 por ciento, en una jornada en la que el euro ha vuelto a batir récords en su cambio frente al dólar.

Minutos después del comienzo de la sesión, el Ibex ganaba un 0,02 por ciento, sumaba 2,80 puntos y se colocaba en 15.509 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid subía un 0,42 por ciento, hasta los 1.691 puntos.

Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado ganaba un 0,54 por ciento y se colocaba en 3.558 puntos.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de Fráncfort hasta un nuevo récord histórico frente al dólar en 1,4320 dólares, por las señales de debilitamiento de la economía estadounidense.

Un dólar se cambiaba a esta hora a 0,699 euros.

En la agenda del día, lo más destacado es la salida a bolsa del grupo de juegos de azar Codere, la sexta salida al mercado del año -tras Realia, Clínica Baviera, Solaria, Almirall y Criteria-.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer casi plana, lastrada por la caída del beneficio en el tercer trimestre de Bank of America y por la subida de solicitudes semanales del subsidio por desempleo, en una jornada en la que el barril de petróleo de Texas volvió a batir un récord histórico.

Con el barril de petróleo "brent" rozando los 85 dólares, los principales mercados europeos sufrían caídas del 0,11 por ciento en Milán, del 0,24 por ciento en París y del 0,23 por ciento en Londres.

De regreso al mercado español, Inmobiliaria Colonial encabezaba las ganancias del Ibex con un repunte del 1,712 por ciento, seguida de Repsol YPF, que subía un 0,57 por ciento.

Además de Repsol, de entre los pesos pesados del selectivo sólo Telefónica se situaba en zona de ganancias, con un 0,40 por ciento.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, se dejaban un 0,42 y un 0,58 por ciento, respectivamente, e Iberdrola caía un 0,73 por ciento.

En el mercado continuo sigue suspendida desde ayer la cotización de las acciones de Inbesós.

Aisa encabezaba la lista de ganancias con un 3,70 por ciento, y Elecnor la de pérdidas con un 3,20 por ciento.

Por sectores, Materiales básicos caía un 0,88 por ciento, Servicios de consumo, un 0,49 por ciento, y Bienes de consumo, un 0,16 por ciento.

En el lado de las ganancias se situaban Petróleo y energía, con un 1,54 por ciento, Tecnología y comunicación, con un 0,46 por ciento, y Servicios financieros, con un 0,23 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias