Este artículo se publicó hace 15 años.
La Bolsa de Tokio cae un 2,4%, el Topix a mínimos de 25 años
El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 2,4 por ciento el jueves y el Topix cerró a un mínimo de 25 años ante el daño que supuso para los exportadores la subida del yen, mientras que las aseguradoras se vieron afectadas por la noticia de una fusión en el sector.
NipponKoa Insurance, la quinta aseguradora de Japón, bajó un 10 por ciento después de que una fuente del sector informara de que esta compañía se fusionaría con la tercera del país, Sompo Japan.
Los bancos perdieron la subida de la jornada anterior a pesar de que Wall Street subió por segundo día consecutivo tras la noticia de que el consejero delegado de JP Morgan dijo que el banco fue rentable en enero y febrero, unos comentarios similares a los de Citigroup.
El Indice Nikkei cerró con baja de 177,87 puntos, un 2,41 por ciento, a 7.198,25 tras abrir a 7.320,45 y oscilar entre 7.198,25 y 7.345,02.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.