Público
Público

La Bolsa de Tokio contiene su caída en el cierre

El Índice Nikkei pierde alrededor de un 1,44%. El Banco de Japón vuelve a inyectar otros 44.892 millones de euros más

PÚBLICO.ES / EFE

Después del tobogán en el que se había instalado el índice Nikkei esta semana, este jueves ha recuperado la moderación y al cierre lograba perder solo 131,05 puntos, lo que supone una caída del 1,44%. 

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 6,83 puntos, el 0,83 por ciento, hasta 810,80 enteros.

La que sigue lastrada en bolsa por la situación en la central de Fukushima es su empresa propietaria. TEPCO ha terminado la sesión de este jueves en el parqué bursatil de Tokio cayendo un 13,35%.

Mientras, el Banco de Japón (BOJ) ha vuelto a inyectar cinco billones de yenes (44.892 millones de euros) al mercado para evitar problemas financieros, después de que el índice Nikkei bajara más del 3,5%, en la apertura de la Bolsa de Tokio.

Esta es la cuarto día consecutivo en que el BOJ inyecta liquidez para evitar una caída abrupta de la Bolsa de Tokio que hoy perdió la barrera de los 9.000 puntos ante temor por la crisis en la central nuclear de Fukushima, a 250 kilómetros de la capital.

Con la inyección de hoy la entidad emisora ya ha puesto en circulación 33 billones de yenes (303.191 millones de euros), desde el lunes, para evitar una gran caída en los mercados.

Más noticias de Política y Sociedad