Este artículo se publicó hace 16 años.
La bolsa de Tokio se deja casi un 4%
Lastrada por la segunda siderúrgica del mundo, Nippon Steel Corp, que ha anunciado una caída del 0,7% en su beneficio bruto de los primeros nueve meses
La Bolsa de Tokio cayó casi un cuatro por ciento el lunes por unos resultados de empresa pobres que aumentaron el temor a las repercusiones de la desaceleración económica estadounidense.
La segunda siderúrgica del mundo, Nippon Steel Corp, anunció que su beneficio bruto de los primeros nueve meses cayó un 0,7 por ciento, provocando un descenso de las acciones y un aumento del pesimismo en un mercado vulnerable a las caídas de Wall Street y el resto de Asia.
La caída se produjo después de tres sesiones positivas, incluyendo la mayor subida diaria de seis años el viernes, cuando el Nikkei ganó un 4,1 por ciento.
Goldman Sachs dijo en un informe con fecha del 25 de enero que la economía japonesa o bien ha entrado en recesión o lo hará en el período enero-marzo.
El Indice Nikkei cerró con baja de 541,25 puntos, un 3,97 por ciento, a 13.087,91 puntos, tras abrir a 13.482,84 y oscilar entre 13.087,91 y 13.501,86.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.