Público
Público

Bolsas europeas abren al alza con subidas de bancos y mineras

Reuters

Las bolsas europeas prolongaban sus avances por segunda sesión consecutiva el jueves, lideradas por los valores de banca y mineras, a la espera de la decisión sobre tipos que tomará el BCE durante la jornada y a los resultados corporativos de Estados Unidos.

A las 08:07 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 0,6 por ciento a 1.062,89 puntos tras haber subido un 0,2 por ciento la víspera.

El índice de referencia subió un 26 por ciento en 2009 y ha crecido un 64 por ciento desde su mínimo de marzo del pasado año.

Los bancos estaban entre los principales avances. Standard Chartered, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Societe Generale y Commerzbank subían entre un 1 y un 3,4 por ciento.

"Los resultados (corporativos) serán el factor más decisivo en las próximas dos semanas. Todo depende ahora de los resultados de Intel y JPMorgan. Si son mejores de lo esperado, entonces este rally puede ir un poco más lejos. Si los resultados no impresionan, entonces podríamos ver una corrección", dijo Koen De Leus, economista de KBC Securities.

Durante la jornada se conocerán los resultados de Intel, mientras que los de JPMorgan se presentarán el viernes.

Los inversores también esperan la decisión de tipos del BCE, que actualmente se encuentra al 1 por ciento.

Entre las mineras, Rio Tinto subía un 2,7 por ciento tras batir sus propias previsiones de producción de minerales, reflejando una creciente demanda de los fabricantes de acero chinos y poniendo a los productores en una sólida posición de cara a los precios para este año.

Más noticias de Política y Sociedad