Este artículo se publicó hace 14 años.
Las bolsas europeas abren con alza por bancos y materias primas
Las bolsas europeas subían en la primera sesión del año, prolongando la racha positiva del año pasado, ante la firmeza de los bancos y los productores de petróleo.
También las farmacéuticas estaban fuertes, pero Novartis caía un 0,3 por ciento después de informar que pretende hacerse con el control total del grupo de tratamiento ocular Alcon por un importe de 39.300 millones de dólares, además de acordar la compra de una participación mayoritaria en Nestlé.
Otros laboratorios estaban firmes. GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Roche y Sanofi-Aventis subían entre un 0,3 por ciento y un 1,3 por ciento.
La noticia sobre Nestlé provocó especulaciones sobre un posible interés de la empresa por Cadbury, que ganaba un 0,6 por ciento.
Las petroquímicas reflejaban el encarecimiento del barril de crudo sobre los 80 de dólares por la noticia que Rusia ha detenido los suministros a Bielorrusia, así como por el tiempo frío en EEUU.
BP, Royal Dutch Shell y Total repuntaban entre un 0,6 por ciento y un 1,1 por ciento.
Los bancos apoyaban al mercado, con subidas del 0,8 por ciento al 1,2 por ciento en HSBC, BNP Paribas y Credit Suisse.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.