Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas abren con pérdidas tras la reunión del G7
Las bolsas europeas abrieron el lunes con pérdidas por la decepción sobre la falta de una acción coordinada del G7 el fin de semana, la debilidad de unos datos macro en Japón y la continuada incertidumbre sobre el plan de rescate de bancos.
A las 08:18 GMT (09:18 hora peninsular española), el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 1 por ciento a 788,65 puntos. La semana pasada se dejó un 3,6 por ciento.
"No hubo mucha seguridad de parte del G7", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.
El broker alemán Close Brothers Seydler dijo que los intentos continuados de muchos gobiernos "para apoyar al sector financiero siguen siendo un asunto principal".
Entre el sector, Barclays caía un 5,6 por ciento, Royal Bank of Scotland un 4,1 por ciento, Deutsche Bank se dejaba un 2,8 por ciento y UniCredit retrocedía un 2,3 por ciento.
El fabricante de coches Daimler era otro de los principales valores en venta, cayendo un 3,1 por ciento tras una rebaja de UBS a "vender" desde "neutral".
Ante el descenso de la demanda de coches y electrónica, una caída en las exportaciones niponas hizo caer la economía japonesa en un 3,3 por ciento en el cuarto trimestre, enlazando tres trimestres de contracción y registrando su peor resultado desde la crisis del petróleo de 1974.
La Bolsa de Estados Unidos permanecerá cerrada el lunes por festivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.