Este artículo se publicó hace 16 años.
Bolsas europeas arrastradas por bancos y materias primas
Las bolsas europeas bajaban a media sesión del jueves ante las crecientes preocupaciones sobre una prolongada recesión global que persuadían a los inversores a salir de las acciones financieras, mientras que las materias primas seguían la línea bajista de los metales y el crudo.
Los bancos caían ampliamente. Royal Bank of Scotland bajaba un siete por ciento, HBOS cedía un 8,8 por ciento, Barclays perdía un 5,7 por ciento y KBC Groep descendía un 6,3 por ciento.
UBS caía un 3,1 por ciento después de que las autoridades estadounidenses acusaran al responsable de gestión de patrimonio de colaborar con algunos contribuyentes para ocultar $20.000 millones de la hacienda de EEUU.
Las acciones relacionadas con las materias primas resultaban presionadas por el descenso de los metales y del crudo. El cobre tocaba un mínimo de tres años, el petróleo cotizaba a su nivel más bajo de 22 meses y el níquel caía casi un cuatro por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.