Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas, arrastradas hacia abajo por los bancos
Las acciones europeas caían a mediodía del martes, en una sesión irregular que contaba con el lastre de los bancos.
"Quizás el mercado está un poco incómodo por haber progresado sin parar con un trasfondo de noticias increíblemente buenas. El mercado parecía sobrecomprado, así que quizás técnicamente se ha puesto al día con los acontecimientos. Podría mostrarse aprensivo por tirar hacia delante sin una consolidación ni pausa", Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.
Los bancos eran los que más puntos restaban al índice. HSBC, Lloyds Banking Group, BNP Paribas, Barclays y Credit Suisse perdían entre un 1,9 por ciento y un 3,2 por ciento.
La excepción en el sector era Commerzbank, que subía un 4,1 por ciento después de que el consejero delegado, Martin Blessing, dijera a un periódico que la entidad podría volver a registrar un beneficio el año próximo.
Las farmacéuticas eran las más favorecidas hasta la media sesión. AstraZeneca subía un 1,6 por ciento por los buenos resultados de su producto Brilinta, rival de Plavix, el fármaco de Sanofi-Aventis y Bristol-Myers Squibb.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.