Este artículo se publicó hace 14 años.
Las bolsas europeas caen, presionadas por los bancos
Las bolsas europeas cedían a media sesión y sumaban pérdidas a la anterior jornada por las preocupaciones sobre la deuda soberana de algunos países que pesaban el los bancos.
Los valores financieros estaban entre las mayores caídas. Barclays, HSBC, Société Générale, BNP Paribas y Deutsche Bank cedían entre un 0,2 por ciento y un 1,9 por ciento.
Las caídas se veían limitadas por los valores defensivos, como los farmacéuticos. GlaxoSmithKline, AstraZeneca y Sanofi-Aventis ganaban entre un uno y un 1,6 por ciento.
Los alimentos también negociaban positivamente. Nestlé, Danone y Unilever repuntaban entre un 0,5 por ciento y un 1,2 por ciento.
Las mineras estaban pedidas por la firmeza de los precios de los metales, que rebotaban desde los mínimos de la semana anterior. Anglo American, Eurasian Natural Resources, BHP Billiton y Fresnillo sumaban entre un 0,3 por ciento y un 3,4 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.