Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas caen por tercera sesión consecutiva
Las bolsas europeas cerraron el miércoles con caídas por tercera jornada consecutiva, afectadas por las ventas de títulos financieros y por una retirada de ganancias tras las recientes alzas anteriores.
El índice FTSEurofirst 300, que agrupa a las principales acciones de Europa cerró extraoficialmente con una caída del 0,4 por ciento, en los 950,19 puntos. El índice referencial acumula una subida del 47 por ciento desde su mínimo histórico registrado en marzo y el sector bancario europeo se ha revalorizado en este período un 153 por ciento.
Sin embargo, durante el verano habían crecido los rumores de que la situación de las bolsas tenía que corregirse tras el sólido repunte experimentado desde el mes de marzo.
El sector bancario ha sido en esta sesión uno de los más castigados debido a las ventas de los mercados de Estados Unidos y de Japón.
Banco Santander, Barclays, Credit Suisse, Lloyds, Societe Generale, UBS y UniCredit cayeron entre un 1,5 y un 5,9 por ciento.
Sanford Bernstein redujo la recomendación de compra de la estadounidense AIG y provocó nuevas dudas sobre el sector financiero estadounidense.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.