Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas cierran al alza gracias a títulos bancarios
Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas por tercera sesión consecutiva, impulsadas por el avance del sector bancario tras los buenos resultados de Goldman Sachs, mientras que la firmeza de los precios de los metales ayudó a las mineras.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 1,1 por ciento, llegando a 787,12 puntos.
Los bancos se situaron entre los grandes ganadores de la sesión después de que Goldman anunciara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y dijera que planea vender 5.000 millones de dólares en acciones para devolver el dinero de los fondos del gobierno.
"Los bancos han reaccionado bien a los resultados de Goldman. Ha sido un día muy esperanzador", dijo Jim Wood-Smith, de Williams de Broe.
El departamento de Comercio de EEUU dijo el martes que las ventas minoristas cayeron un 1,1 por ciento en marzo tras el alza revisada de febrero, cuando subieron un 0,3 por ciento.
Otro informe del Departamento de Trabajo dijo que los precios de producción registraron en marzo su mayor descenso interanual desde 1950.
El banco suizo UBS se disparó un 15,4 por ciento después de que el grupo dijera que ha recortado un tres por ciento de su plantilla en Asia Pacífico.
Barclays escaló un 10,1 por ciento, impulsado por la noticia de que va a escuchar ofertas por su unidad de administración de activos BGI, tras haber vendido el jueves iShares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.