Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas cierran a la baja por la banca
Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos por tercera sesión consecutiva después de que la debilidad del sector financiero y de telecomunicaciones contrarrestara el avance de los títulos energéticos por el alza de los precios del crudo.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 0,64 por ciento a 657,86 puntos.
El selectivo ha perdido un 21 por ciento en lo que va de año tras desplomarse un 45 por ciento en 2008.
El índice STOXX 600 cayó a niveles no vistos desde septiembre de 1996 y cerró con un descenso del 0,8 por ciento. Los títulos financieros fueron los que restaron más puntos al selectivo, seguidos de las acciones de las compañías de telecomunicaciones.
Entre los bancos, HSBC cayó un 3,1 por ciento, Barclays, un 4,6 por ciento, Royal Bank of Scotland, un cuatro por ciento, Société Générale, un 3,8 por ciento y UBS, un 5,3 por ciento.
Las acciones de las telecos también se encontraban bajo presión. BT Group cayó un tres por ciento, Telecom Italia, un 4,6 por ciento y France Telecom retrocedió un 2,8 por ciento.
Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, avanzó un 0,4 por ciento, el alemán DAX un 0,7 por ciento y el francés CAC-40 bajó un 0,6 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.