Este artículo se publicó hace 15 años.
Las Bolsas europeas cierran a la baja por temor a la recesión
Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos, presionadas por los títulos financieros, después de que el BCE pronosticara que la economía de la zona euro podría hundirse más de un tres por ciento este año.
El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 3,6 por ciento a 671,47 puntos, borrando casi por completo las ganancias de la sesión anterior.
El selectivo ganó un cuatro por ciento el miércoles tras las señales de recuperación económica de China, pero cerró el martes cerca de un mínimo histórico. Además, ha perdido un 19 por ciento en lo que va de año, tras desplomarse un 45 por ciento en 2008.
Los bancos centrales de Inglaterra y de la eurozona recortaron el jueves sus tipos de interés en línea con las expectativas del mercado.
Los economistas del BCE se mostraron pesimistas sobre el panorama de la zona euro, pronosticando una contracción mucho más profunda este año y una recuperación solamente tentativa en 2010.
Los títulos financieros cayeron y los índices sectoriales de los bancos y de las aseguradoras se situaron entre los grandes perdedores de la sesión.
Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 bajó un 3,2 por ciento, el alemán DAX un cinco por ciento y el francés CAC 40 cedió un cuatro por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.