Público
Público

Las Bolsas europeas cierran con una notable subida impulsadas por las ganancias en parqués de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas subieron hoy con fuerza, con un crecimiento medio del 3,5 por ciento, impulsadas por las ganancias registradas en los parqués estadounidenses y pese a los negativos datos coyunturales del otro lado del Atlántico.

Las ganancias acumuladas en los parqués estadounidenses durante los días de Pascua impulsaron a las bolsas asiáticas y a las europeas.

Las plazas del Viejo Continente apenas reaccionaron a los decepcionantes datos acerca de la confianza del consumidor en EEUU en marzo, que bajó hasta su nivel más bajo de los últimos 5 años.

Al cierre de la sesión bursátil, el FTSE de Londres subió un 3,5 por ciento, el Ibex 35 de Madrid creció un 3,6 por ciento, el DAX 30 de Fráncfort se apreció un 3,2 por ciento y el CAC 40 de París aumentó un 3,5 por ciento.

El índice EuroSTOXX, que agrupa los principales valores de la zona del euro, creció un 3,6 por ciento, hasta 3.632 puntos.

El banco JPMorgan Chase elevó hoy de dos a 10 dólares su oferta por cada acción del banco de inversión Bear Stearns, después de asegurarse el control del 39,5 por ciento de la empresa una vez que sea integrada en su estructura, lo que animó a los mercados financieros de todo el mundo.

Esta nueva oferta benefició a los valores bancarios, que ganaron en Europa un 4,4 por ciento.

Así, el banco británico HBOS aumentó un 13 por ciento, el Barclays un 8,5 por ciento y el Hypo Real Estate ganó un 12 por ciento.

Además, debido a los rumores de que la aseguradora Allianz, la mayor de Europa, quiere adquirir al alemán Postbank, los títulos de ambas entidades ganaron hoy un 6,6 y un 3,4 por ciento, respectivamente.

Los valores de las aseguradoras ganaron en Europa un 4,3 por ciento.