Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas cierran con un nuevo máximo de 3 semanas
Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas, debido a que las optimistas noticias de resultados de compañías como las del proveedor de bienes de lujo Richemont compensaron con creces unos datos sobre la confianza del consumidor de EEUU peores de lo esperado.
El índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 avanzó un 0,37 por ciento para cerrar provisionalmente en 1.018,65 puntos, su máximo valor al cierre desde el 21 de octubre.
Durante la semana, el índice ha subido un 2,6 por ciento ha ganado un 57 por ciento desde su mínimo histórico de marzo, debido a que los inversores han visto que algunas de las principales economías emergían de la recesión.
Sin embargo, el mercado tuvo que lidiar con algunos datos macroeconómicos flojos.
La confianza del consumidor estadounidense cayó a principios de noviembre hasta su mínimo valor en tres meses entre malas expectativas para el empleo y los ingresos, según mostró una encuesta el viernes.
La encuesta a consumidores de Reuters y la Universidad de Michigan anunció que el índice preliminar de la confianza para noviembre cayó hasta los 66 puntos, su mínimo desde agosto, desde los 70,6 de octubre.
"Creía que el mercado respondería más negativamente a los datos sobre la confianza del consumidor estadounidense", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research, en Francfort.
"Esto muestra que la gente está convencida de que la Reserva Federal continuará con una política monetaria acomodaticia, si no expansiva. Algunas veces los mercados asiáticos reaccionan más ante este tipo de datos el lunes siguiente, ya que dependen más de la confianza de los consumidores de EEUU", añadió.
Las noticias de las compañías ayudaron a impulsar los mercados.
Las acciones de Richemont, que publicó unos resultados que superaron las expectativas, subieron un 5,6 por ciento.
En Estados Unidos, los resultados de las compañías daban soporte. Disney subió un 4,4 por ciento, después de que su negocio de cable ayudase a compensar la debilidad de su estudio cinematográfico.
El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq Composite crecían entre un 0,5 y un 0,7 por ciento.
En Europa, las acciones de HSBC también contribuyeron, con subidas del 1,2 por ciento ante la esperanza de que los bancos más importantes de Europa pagarían unos dividendos superiores a lo esperado, según operadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.