Este artículo se publicó hace 15 años.
Bolsas europeas cierran con pérdidas por tercera sesión seguida
Las bolsas europeas cerraron el lunes con pérdidas por tercera sesión consecutiva, con una fuerte caída al final de la sesión provocada por la bajada del precio del crudo y el rebote del dólar, con una bajada del 18 por ciento de ING tras anunciar que divide la compañúia en dos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores cerró con una caída del 1,12 por ciento a 997,61 puntos, el menor nivel de cierre en cerca de dos semanas.
"Es una corrección que el mercado ha estado esperando últimamente", dijo Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets en París, "aunque el retroceso podría durar poco debido a la fuerte afluencia en el mercado de renta variable".
Las aseguradoreas cayeron después de que ING anunciase que divide la compañía en dos y lanza una ampliación de capital por 7.500 millones de euros para devolver el 50 por ciento de la ayuda estatal recibida.
Allianz cedió un 4,4 por ciento y Aegon cayó un 6,5 por ciento. Los bancos también cerraron en rojo, con BNP Paribas cediendo un 3,7 por ciento Credit Suisse un 2,6 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300, que ha subido un 20 por ciento en lo que va de año, ha ganando un 54 por ciento desde su mínimo de marzo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.