Este artículo se publicó hace 14 años.
Las bolsas europeas, en máximos de cuatro semanas por la banca
Las bolsas europeas alcanzaban máximas de cuatro semanas en la tarde del lunes después de que un sólido dato de producción industrial en la eurozona reavivase el optimismo en las perspectivas económicas de la región, mientras la aseguradora AXA subía por la noticia de que negocia la venta de activos británicos a Resolution.
A las 11:43 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía cerca del 1 por ciento a 1.027,40 puntos, encadenando cuatro sesiones consecutivas de subidas.
El selectivo sigue bajando un 7,5 por ciento desde mediados de abril, cuando se intensificaron los rumores de que la crisis de deuda griega se contagiaría a otros países de la zona euro y frenaría la recuperación económica global.
"Los títulos se han vuelto un tanto baratos (tras las recientes caídas) y todo estaba un poco sobrevendido", dijo David Bulk, socio senior de BGC Partners.
"Los resultados del segundo trimestre serán algo mejores de lo que la gente espera y podría quedar recorrido al rally actual"
Los bancos se situaban entre los protagonistas al alza. Barclays, HSBC, Société Générale, BNP Paribas y Deutsche Bank avanzaban entre el 0,9 por ciento y el 2,6 por ciento.
El índice de volatilidad VDAX-NEW, principal barómetro europeo para medir la ansiedad de los inversores, caía un 4,1 por ciento a su nivel más bajo en un mes, lo que pone de relieve un mayor apetito por el riesgo.
En cuanto a la evolución de valores concretos, AXA sumaba un 3,4 por ciento después de confirmar que negociaba la venta de su negocio de seguros de vida en Reino Unido a Resolution Group en una operación valorada en 2.750 millones de libras.
En su mismo sector, Aegon, ING, Old Mutual y Prudential subían del 1,2 al 2,8 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.