Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas rompen la racha bajista por las petroleras
Las bolsas europeas rebotaban a mediodía del miércoles tras las pérdidas de las últimas tres sesiones, espoleadas por las petroleras gracias al encarecimiento del barril de crudo y de los metales, aunque también ayudaba la reacción de los bancos tras sus recientes caídas.
A las 11:47 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 2,2 por ciento a 684,43 puntos, tras cerrar el martes con una caída del 1,9 por ciento a su nivel más bajo desde julio de 1997.
El índice más general STOXX 600 subía un 2,1 por ciento, con el sector energético al frente de los avances, seguido de los bancos.
Las petroleras seguían el precio del petróleo, que subía más del 4 por ciento a más de 43 dólares el barril. BP, Royal Dutch Shell, BG Group, Tullow Oil, Repsol, Total y StatoilHydro sumaban entre un 2,1 y un 4,6 por ciento.
"No parece una recuperación, pero tampoco lo catalogaría del típico rebote de gato muerto", dijo Neill Parker, estratega del Royal Bank of Scotland en Londres.
"Hemos tenido fuertes ventas y una ausencia de compras. Los compradores están decidiendo si meten los pies en el agua a ver cómo está", añadió.
Entre los bancos, Standard Chartered Bank se revalorizaba un 10 por ciento tras haber subido un 7,3 por ciento ayer al anunciar un incremento de sus beneficios. El broker UBS subió la nota del banco británico a "comprar".
BNP Paribas, Banco Santander, Barclays, Credit Suisse subían entre el 3,3 y el 6,5 por ciento.
Por otra parte, el fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subía un 3,9 tras unos resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre del año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.