Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas, con rumbo incierto en la apertura
Las bolsas europeas mostraban tendencias dispares en la apertura, consolidando los niveles de la fuerte subida de la sesión anterior, cuando se alcanzaron máximos de un año ante los resultados mejores de lo esperado de las empresas.
A las 07:11 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cotizaba plano en 1.026,23 puntos.
El lunes el índice subió un 1,7 por ciento a 1.026,46, su nivel más alto desde el 3 de octubre de 2008.
El índice acumula una subida del 59 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo, ante la mayor confianza de los inversores en las perspectivas de recuperación económica y los buenos resultados de empresas.
Tanto Texas Instruments como Apple anunciaron resultados mejores de lo previsto a última hora del lunes gracias a una mejoría en la confianza de los consumidores.
Los valores de energía se encontraban entre los que más repuntaban el martes, después de que los futuros del crudo superaran los 80 dólares por barril aprovechando la debilidad del dólar.
Total, BP y StatoilHydro ganaban entre un 0,6 y un 1,1 por ciento.
El débil dólar también impulsaba el precio del oro a más de 1.065 dólares por onza, cerca de los máximos históricos de la semana pasada.
Entre otros mineras que subían estaban Anglo American, BHP Billiton, Rio Tinto y Xstrata, con ganancias de entre un 1 y un 1,6 por ciento.
Los bancos, con grandes avances el lunes, perdían terreno. Credit Suisse y HSBC caían entre un 0,8 y un 1,2 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.