Público
Público

Las bolsas europeas suben a primera hora con tirón de los bancos

Reuters

Las bolsas europeas arrancaban el cuarto trimestre con ligeras subidas, impulsadas principalmente por el sector bancario.

A las 07:21 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 0,52 por ciento a 1.002,71 puntos, tras perder un 0,58 por ciento el miércoles.

Los bancos eran los principales motores del avance. Credit Suisse, Societe Generale y UniCredit subían entre un 1 por ciento y un 1,7 por ciento.

"No creo nadie vaya a vender de forma agresiva antes del informe de empleo (de EEUU) correspondiente al mes de septiembre", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión en NCB Stockbrokers.

"Los datos económicos no han sido malos. Los precios de las casas han subido", añadió.

BAE Systems, el mayor contratista de defensa europeo, se dejaba un 1,8 por ciento en Londres después de que la BBC informase que la oficina antifraude británica presentaría cargos por soborno relacionados con contratos en varios países extranjeros.

Por su parte, Tandberg ASA, fabricante noruego de equipos para videconferencias, subía un 12,8 por ciento después de recibir una oferta de compra de Cisco System por 17.200 millones de coronas (3.000 millones de dólares) en efectivo.

Más noticias