Público
Público
Únete a nosotros

Las bolsas europeas suben tras resultados positivos de Philips

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas cerraron el lunes al alza, ya que los resultados mejores de lo esperado de la holandesa Philips Electronics infundieron optimismo sobre la recién iniciada temporada de resultados empresariales del tercer trimestre.

El FTSEurofirst 300 de principales acciones subió un 0,7 por ciento a un cierre provisional en 1.005,04 puntos, el nivel de cierre más alto desde el 23 de septiembre.

El índice europeo de referencia ha subido más de un 55 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo, al aumentar la confianza de los inversores sobre las perspectivas de recuperación.

Philips avanzaba un 7,4 por ciento tras registrar unos resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre gracias a la efectividad de sus medidas de recorte de gastos.

"Los resultados de empresas como Philips son importantes y otros grupos están anunciando beneficios decentes", dijo Franz Wenzel, analista de AXA Investment Managers en París.

"Hay además otras razones para el repunte. La macroeconomía está mejorando, y sobre todo, hay liquidez de sobra".

Las acciones de compañías de tecnología y conglomerados industriales subieron, como es el caso de Siemens y Nokia, un 2,7 y un 2,2 por ciento respectivamente.

Alcatel-Lucent avanzó un 4,9 por ciento, también ayudada por una mejoría en la recomendación de Societe Generale, que elevó al valor a "mantener" desde "vender".

Banco Santander, Deutsche Bank y UBS subieron entre un 0,8 y un 2,1 por ciento.

Más noticias en Política y Sociedad