Público
Público

Las bolsas se sacuden el miedo y vuelven a subir

Los datos empresariales de EEUU apuntan una recuperación del consumo

PILAR BLÁZQUEZ

El miedo que se apoderó el lunes de los mercados fue disipándose poco a poco como la niebla a lo largo de la jornada de ayer. El Ibex subió un 1,04% hasta recuperar los 10.708 puntos, un nivel que había abandonado el pasado cinco de agosto.

El indicador español se animó, como el resto de índices europeos, al calor de la buenas perspectivas que arrojó la encuesta ZEW. Este indicador que mide la confianza de los inversores alemanes registró el mejor nivel desde abril de 2006. En cualquier caso, el propio presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, se encargó de enfriar la reacción 'No hay motivos para la euforia. La economía alemana se recuperará, pero de manera gradual', advirtió

Los datos del otro lado del Atlántico hicieron presagiar lo peor. La construcción de nuevas viviendas bajó en contra de los que esperaban los analistas, pero ante todo pronóstico Wall Street lo ignoró. ¿La razón? Los resultados empresariales de Home Depot, una cadena de artículos para el hogar y Target, una firma de descuentos, fueron mejores de lo esperado. Eso apunta que porque reflejan que los consumidores pueden estar recuperando mejor de lo que se pensaba el lunes, y así lo reflejó la bolsa. Con subidas.

Volviendo a España, en el mercado continuo, se frenó el rally de las inmobiliarias. Sólo Reyal Urbis se anotó otra subida, ayer del 16,53%, lo que supone una revalorización del 222.1% desde el 10 de agosto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias