Público
Público

Bolt y Gay competirán tres veces en los 100 metros en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los atletas Usain Bolt y Tyson Gay, los dos hombres más rápidos del mundo en los 100 metros, correrán juntos en Nueva York, Londres y Bruselas el próximo año, dijeron a Reuters fuentes del atletismo.

Las fuentes dijeron que el ex plusmarquista mundial Asafa Powell participará en las carreras europeas y podría unirse a Bolt y Gay en Nueva York.

La reunión de Nueva York está prevista para el 12 de junio y la de Londres para el 13 y 14 de agosto, mientras que Bruselas concluirá con las 14 reuniones de la temporada de la nueva Liga Diamante el 27 de agosto.

Ni la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ni los representantes de los atletas, ni los organizadores han confirmado su horario en la Liga, pero Gay dijo el fin de semana que iba "a competir contra Bolt al menos tres veces".

Bolt y Gay compitieron por última vez en el campeonato de 100 metros de Nueva York en 2008, donde el jamaiquino Bolt estableció el primero de sus tres récords del mundo en 100 metros. Bolt También tiene la marca de los 200 metros.

Bolt, el estadounidense Gay y el también jamaiquino Powell consiguieron las medallas de oro, plata y bronce, repectivamente, en el Mundial de Berlín en agosto pasado.

Los tres corredores tienen contrato con la Liga Diamante para aparecer en siete carreras del circuito, que sustituirá a Liga de Oro, que sólo tenía sede en Europa.

Cada una de las 14 reuniones de la Liga Diamante tienen garantizada al menos a uno de los tres velocistas. En varias de estas competiciones estarán dos de ellos y pocas contarán con los tres.

Es probable que Bolt y Gay participen en los 100 y en los 200 metros de sus siete carreras programadas, mientras que Powell correría la distancia más corta exclusivamente.

"Todo el mundo quiere vernos a los tres juntos mucho más de lo que va a suceder", dijo Powell el fin de semana en el lanzamiento de la Liga Diamantes en Mónaco.

Por su parte, Bolt añadió que será importante para el público verlos competir a los tres.

"Va a ser impresionante para la gente", dijo.

Es poco probable que los organizadores del circuito empiecen a anunciar el calendario de los atletas antes de finales de este año o de principios de 2010, dijo el portavoz de la IAAF, Nick Davies.

"Todavía estamos trabajando en el calendario de Usain", dijo a Reuters el agente de Bolt, Ricky Simms, en una entrevista telefónica.

"Puedo confirmar que competirá en siete carreras", agregó.

Mientras, el calendario de Gay depende de su recuperación de la operación reciente a su ingle, dijo su agente Mark Wetmore.

"No estamos realmente en condiciones de hacer la confirmación definitiva sobre su calendario hasta después de la primera parte del año", dijo Wetmore.

Más noticias en Política y Sociedad