Público
Público

La bomba lanzada contra el consulado de EEUU en Libia era artesanal, según el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El atentado con bomba perpetrado anoche contra el Consulado de Estados Unidos en Bengasi, segunda ciudad de Libia, fue perpetrado con una explosivo de fabricación artesanal, apuntó hoy en Trípoli el portavoz del Gobierno libio, Naser al Manaa.

Según el portavoz, la bomba fue arrojada contra el muro del edificio desde un coche en marcha y causó "pequeñas heridas" a un vigilante de la misión diplomática, así como daños en el muro del edificio.

El portavoz subrayó que hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, a pesar, dijo, de que "se han escuchado informaciones" en varios medios de comunicación que apuntan a que pudo ser cometido en represalia por la muerte en un ataque con un avión no tripulado de EEUU de Abu Yahya al Libi, considerado el número dos de la red terrorista Al Qaeda.

Al Libi (El libio) murió el lunes en un ataque aéreo estadounidense contra una vivienda en el área de Mir Alí, en la región tribal de Waziristán del Norte, noroeste de Pakistán.

Asimismo, Al Manaa comentó que los primeros resultados de las investigaciones sobre lo ocurrido podrían ser anunciados entre hoy y mañana.

El ataque es el primero de este tipo contra la misión diplomática estadounidense en Libia, aunque no el primer atentado contra edificios públicos o sedes gubernamentales.

El pasado abril una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un atentado con bomba contra un tribunal de la ciudad de Bengasi, la segunda de Libia, al este del país .

Estados Unidos fue uno de los países que más apoyó a los rebeldes en su lucha contra las fuerzas gadafistas en el conflicto que duró desde febrero a octubre de 2011 y que derivó en la caída y muerte del coronel Muamar Al Gadafi, tras 42 años en el poder.