Público
Público

Bondarenko vence a Peer en la final de Hobart

Reuters

La ucraniana Alona Bondarenko derrotó el sábado a la israelí Shahar Peer por 6-2 y 6-4 en la final del torneo de tenis Hobart International para adjudicarse su segundo título de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

Bondarenko consiguió su victoria en 73 minutos, a pesar de que Peer le rompió el servicio en dos oportunidades en el segundo set, y suma la corona de Hobart al título que ganó en Luxemburgo en 2006.

"Estoy muy feliz de haber ganado mi segundo título de la WTA y espero que no sea el último del año", dijo la tenista de 25 años, quien es la preclasificada número 31 del Abierto de Australia, torneo que comienza el lunes.

"Espero con ansia mis partidos de la próxima semana. Me siento bien y espero jugar bien", agregó.

Peer, quien terminó una sequía de tres años al ganar consecutivamente títulos en China y Tashkent el año pasado, se frustró por su rendimiento.

"Estoy decepcionada con el partido de hoy porque no encontré mi ritmo para nada", afirmó.

"Pero fue un sueño hecho realidad el llegar a la final en Hobart y estoy lista para subir mi nivel la próxima semana en el Abierto de Australia", agregó.

La tenista de 22 años llegó a cuartos de final en Melbourne Park en 2007 y es la preclasificada número 29 para el torneo de Grand Slam este año. Su rival en primera ronda será la checa Lucie Hradecka.

Más noticias de Política y Sociedad