Este artículo se publicó hace 16 años.
Bono dice que Rajoy ha ido a París a hablar bien de él y mal de España
El cabeza de la lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, ha criticado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, por desplazarse a París, donde se ha reunido con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y ha participado en un acto del partido UMP, para "hablar bien de él y mal de España".
Bono ha expresado en una rueda de prensa en Valladolid que esta actitud no le parece "la más adecuada" para alguien que aspira a gobernar España, si bien ha considerado que él ve a Mariano Rajoy "más como registrador de la propiedad de Santa Pola, que es lo que es", que como presidente del Gobierno.
El dirigente socialista ha respondido así al ser cuestionado por el vídeo difundido por la web del PSOE, en el que se pregunta al internauta "¿A quién te recuerda este cenizo catastrofista?" en referencia a una persona que supuestamente representa al PP, aunque ha reconocido que no ha visto aún la grabación.
"No es la alegría de la huerta", ha agregado respecto a Rajoy José Bono, quien cree que el presidente del PP tiene un modo de expresarse que "parece exagerado" y que revela que no es realmente el líder de su partido: "cuando uno ve a Rajoy dice, 'ese no es líder'", ha zanjado el socialista.
Bono también se ha referido a la posibilidad de que la jerarquía católica difunda en los próximos días un documento para orientar el voto de los fieles, algo que respeta, aunque ha añadido que en España votan al PSOE "millones de cristianos", ya que "si no, ¿quienes nos votarían? ¿los musulmanes?", ha ironizado.
En este sentido, Bono ha defendido que "no hay país en el mundo que trate mejor a la Iglesia Católica" que España, por lo que es partidario de que no se tengan en cuenta los discursos aislados de dirigentes católicos y socialistas, ya que "a veces nos esforzamos equivocadamente en que parezca que topamos, pero no topamos".
El cabeza de lista socialista al Congreso por Toledo, reconocido católico, ha insistido en que el PSOE es "respetuoso" con el "hecho religioso" y con la Iglesia Católica en concreto, ya que tiene presente el "ejemplo" que ofrecen a la sociedad los misioneros que trabajan por los más necesitados.
Respecto a la campaña electoral que se avecina, Bono ha señalado que los candidatos socialistas deben dirigirse a los ciudadanos "de forma educada, correcta y humilde" y ha infravalorado la repercusión que pueden tener los medios de comunicación sobre el resultado de las elecciones.
"Las palabras son cera que se derrite, un papel o un micrófono lo aguanta todo, pero los hechos son de acero", ha reflexionado Bono, quien sostiene que "la mejor credencial" que puede exhibir el PSOE es el resultado de la pasada legislatura en materia de empleo y control de la inflación, ya que el IPC está "por debajo de las tasas que el PP mostraba como el milagro Aznar", cuando gobernaba.
Se ha quejado de que "la derecha clásica y algunos líderes del PP" observen a los socialistas sólo como "realquilados con derecho a cocina", ya que "parece que el poder se creó para ellos" y desde 2004 están "enojados" por su situación en la oposición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.