Público
Público

El bono español a 10 años cae y el riesgo país de España baja a 515 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El interés del bono español a diez años en el mercado secundario de deuda caía a las 10.00 horas por debajo del 6,7 %, con lo que la prima de riesgo, que es la diferencia entre esta rentabilidad y la del bono alemán del mismo plazo, se reducía a esta hora hasta 515 puntos básicos.

El interés al que se mueve en el mercado el bono español a diez años subió ayer hasta alcanzar un máximo desde la creación del euro del 6,8 %, para cerrar la sesión en su cota más alta de la era euro, 6,71 %.

Las incógnitas que plantea la ayuda europea para que España recapitalice su banca sembraban de dudas el mercado, aunque en el ánimo de los inversores pesaba, sobre todo, la incertidumbre sobre las elecciones que celebrará Grecia el domingo, de las que podría salir un Gobierno partidario de que el país abandone la moneda única.

El temor no sólo afectaba a la deuda soberana de los países periféricos -España e Italia-, sino también a Alemania, cuyo bono a diez años, el de referencia en Europa y considerado el más seguro, también subía la víspera por encima del 1,5 %.

A esta hora, el rendimiento del bono español a diez años era del 6,663 %, inferior al 6,71 % del cierre anterior, en tanto que el del bono germano se mantenía por encima del 1,5 % (1,510 %).

De este modo, la prima de riesgo, que es el sobrecoste que los inversores piden por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, caía a 515 puntos básicos, desde los 528 del cierre de la víspera.