Público
Público

Bono no quiere que ganen igual los profesores "gandules" que los aplicados

El presidente del Congreso lo ha propuesto en su intervención en el X Congreso de Escuelas Católicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha mostrado hoy a favor de introducir mecanismos para evitar que reciban la misma retribución los profesores y maestros 'ociosos y gandules' que aquellos que son 'aplicados y trabajadores'.

Bono ha hecho esta consideración en su intervención en la clausura del X Congreso de Escuelas Católicas celebrado en Toledo en los tres últimos días, donde también ha subrayado la necesidad de reforzar la autoridad 'tolerante y expansiva' de los profesores.

El presidente del Congreso ha pedido a los 700 asistentes al Congreso que se atrevan a decir a las autoridades si consideran 'lícito que se recompense igual al maestro que se prepara bien la lección que al que no se la prepara, al que se esmera en que sus niños y sus niñas aprendan bien la lección que al que le da igual'.

A su juicio, 'no está escrito en ninguna ley justa que se trate igual a los que actúan de modo tan desigual'.

Por ello, pese a ser consciente de que 'el interés no puede traducirse en la nómina de manera mecánica', ha considerado aconsejable buscar alguna forma de relacionarlo, pues 'sería un incentivo hacia aquellos que realmente se esfuerzan'.

Bono ha defendido también la autonomía de los centros educativos y la autoridad del profesor, aunque entendida de forma 'tolerante y expansiva', porque él -ha añadido- preferiría que sus hijos fueran analfabetos antes de llevarles al colegio de jesuitas en el que el estudió en los años 50 y 60.

Más noticias en Política y Sociedad