Cargando...

Bono precisa que la insistencia de Zapatero era para que optara a la Alcaldía de Madrid

Publicidad

El presidente del Congreso, José Bono, ha precisado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le insistió para que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y no, como podría deducirse de sus palabras en una emisora, a la Presidencia del Gobierno.

Publicidad

Así lo han precisado a Efe fuentes de la Presidencia del Congreso, después de las declaraciones que Bono ha realizado esta mañana a Onda Cero sobre las conversaciones que mantuvo con Zapatero en 2006, cuando dejó de ser ministro de Defensa.

Click to enlarge
A fallback.

Las mismas fuentes han explicado que Bono ha podido expresarse mal al mezclar tres cuestiones distintas: que Zapatero le propuso en 2006 ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid -oferta que rechazó-, que fue entonces cuando le desveló que no iba a repetir como candidato a la Presidencia del Gobierno y por último que, en estos últimos meses, mantuvo diversas conversaciones sobre este asunto.

Así, han señalado que cuando dijo a Zapatero "déjame a un lado, no insistas" se refería a la respuesta que dio al presidente del Gobierno cuando le propuso encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Publicidad