Este artículo se publicó hace 15 años.
El borrador del G-20 promete mantener estímulos y pide reformas
Los líderes mundiales se han comprometido a mantener las medidas económicas de emergencia hasta que esté garantizada una recuperación duradera, y a trabajar juntos cuando llegue el momento de quitarlas, según el borrador de un comunicado obtenido el viernes por Reuters.
Los países ricos y emergentes que integran el Grupo de los 20, que celebran una cumbre de dos días en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, también acordaron tomar medidas para controlar los excesos del sector financiero y actuar juntos para elevar los estándares de capital en los bancos, de acuerdo con el borrador.
Por otra parte, los líderes del G-20 prometieron trabajar "tan rápido como sea posible" para concluir las conversaciones sobre comercio mundial.
"Seguimos comprometidos con una liberalización mayor del comercio. Estamos determinados a buscar una conclusión ambiciosa y equilibrada a la ronda de Doha en el 2010", señalaron los líderes en el borrador del comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.