Este artículo se publicó hace 15 años.
Un borrador del G-20 regula los grandes fondos de cobertura
Los líderes mundiales prometerán regular los principales fondos de cobertura por primera vez e introducir un nuevo órgano de supervisión para vigilar el sistema financiero global, según un borrador del comunicado del G-20.
El borrador, obtenido por Reuters el miércoles de funcionarios de delegaciones en la cumbre del G20, indica también que los líderes se comprometerán a cooperar en las políticas económicas para restablecer el crecimiento global y "abstenerse de la devaluación competitiva de nuestras monedas".
Los líderes de las mayores economías industrializadas del mundo y de las emergentes tienen previsto finalizar el jueves su plan para revivir el crecimiento y estabilizar el sistema financiero en una cumbre celebrada en Londres.
El borrador del comunicado fortalecería la autoridad del Fondo Monetario Internacional, al dar más responsabilidad a la supervisión de la economía mundial y asegurar que otras crisis no estallen en el futuro.
Además se pondrían más recursos disponibles para impulsar al FMI y su cuasi-moneda, denominada Derechos Especiales de Giro, se vería expandida. Sin embargo, el borrador no incluía cifras específicas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.