Público
Público

Los "botticelli" de los Uffizi se expondrán también en Barcelona

EFE

La obra social de laCaixa ha llegado a un nuevo acuerdo con la Galería de los Uffizi de Florencia por el que los 45 cuadros renacentistas de "El pan de los ángeles", entre ellos varios "botticelli", que están en Madrid desde marzo se llevarán también a Barcelona, donde se expondrán a partir del mes de octubre.

CaixaForum logró que la Galería de los Uffizi le cediera para exponer en Madrid, entre el 18 de marzo y el 25 de mayo, los cuadros que recorren el misterio de la transustanciación (el cuerpo de Cristo como alimento divino), entre ellos obras maestras de Botticelli y Luca Giordano, que ya han sido contempladas por cerca de 250.000 personas.

Las obras nunca habían salido de Italia y los Uffizi se decidieron por España para la cesión a pesar de que tenían "otras muchas" peticiones de distintos países, según explicó el día de la inauguración el comisario de la muestra y director de la Galería, Antonio Natali.

En principio, según han explicado hoy a Efe fuentes de laCaixa, los cuadros iban a estar expuestos en Madrid hasta el 25 de mayo pero en virtud del nuevo acuerdo la muestra se prorroga hasta el 8 de junio.

Una vez desmontadas, un proceso que lleva unos quince días, las obras volverán a Florencia para regresar a España en octubre, cuando se expondrán, entre el día 21 de ese mes y el 8 de febrero, en el CaixaForum de Barcelona.

"El pan de los ángeles" narra, a través de la Eucaristía, el itinerario de la salvación, desde Adán y Eva al Nuevo Testamento, y propone un recorrido por la espiritualidad de Occidente en torno al sacrificio del Hijo de Dios que redime a los hombres del pecado original.

Más noticias de Política y Sociedad