Este artículo se publicó hace 15 años.
Bozic gana al sprint la sexta etapa de la Vuelta
El esloveno Borut Bozic logró el viernes el triunfo más importante de su carrera con una victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 176,8 kilómetros.
El ciclista del Vacansoleil cruzó la línea al sprint, bastante por delante del estadounidense Tyler Farrar y el ex líder de la carrera Daniele Bennati, de Italia.
Los sprinters están dominando la general, cuyo líder es el alemán Andre Greipel, que mantiene una ventaja de seis segundos sobre el belga Tom Boonen y nueve segundos sobre Bennati, que es tercero.
"Es un avance importante", dijo Bozic a los periodistas. "La clave para ganar fue estar bien posicionado tras Farrar y Boonen y luego acelerar a 250 metros de la meta", añadió.
"Nadie esperaba que tomara la iniciativa tan lejos de la meta y fui capaz de lograr la mayor victoria de mi carrera", apuntó.
Bozic, de 28 años, dijo que el ciclismo era un deporte minoritario en Eslovenia, lo que le dificultó labrarse un futuro en el deporte.
"Sólo he competido en equipos pequeños y eso significa que tienes que luchar más y ganar más (carreras) para tener éxito", dijo.
"El resultado de hoy, sin embargo, debería sorprender a unos cuantos", dijo.
La contrarreloj de 30 km del sábado en Valencia probablemente vea cómo los favoritos refuerzan sus posiciones.
"No es muy larga y es bastante lisa, así que no habrá grandes diferencias", dijo el español Alejandro Valverde.
"Después, no sabremos quien ganará la general, pero es la primera indicación de quienes son los verdaderos contendientes y de quién irá a la zaga", añadió.
"De los favoritos, espero que Cadel Evans y Ivan Basso lo den todo, es su tipo de contrarreloj", añadió Valverde.
La Vuelta termina el 20 de septiembre en Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.