Este artículo se publicó hace 15 años.
Branson establece condiciones para comprar el equipo Honda de F1
El Grupo Virgin de Richard Branson podría comprar el equipo de Fórmula Uno de Honda si se cumplen ciertas condiciones, dijo el sábado el empresario británico.
Al hablar por primera vez sobre la oferta de su compañía por Honda, sobre la que se había especulado de forma no oficial, Branson declaró que sería entretenido unirse a la F1, pero no informó si las conversaciones continúan o no con el equipo japonés con sede en Reino Unido.
"Para ser completamente honesto, incluso si fuéramos a comprar Honda, estoy seguro que habría una cláusula que diría que no estoy autorizado para hablar al respecto", dijo Branson a la Radio Four de la BBC.
"Necesitaríamos asegurarnos de que Bernie Ecclestone está al mando, que los equipos pueden sustentarse y que él (Ecclestone) está en la senda para convertir a la Fórmula Uno en un deporte que promueva la tecnología limpia. Por el momento, no es muy limpia. Esos dos elementos serían esenciales antes de que Virgin entre en el deporte", manifestó Branson.
Previamente esta semana, una fuente cercana al fabricante japonés dijo a Reuters que Virgin había hecho una oferta para comprar al equipo.
Sin embargo, el tiempo se acaba para encontrar un comprador, pues la temporada comenzará el 29 de marzo en Australia.
Honda puso su equipo de F1 a la venta en diciembre debido a la crisis económica mundial, dejando en el limbo al piloto británico Jenson Button y a 700 empleados.
APOYO DE ECCLESTONE
El presidente de la F1, Bernie Ecclestone, ha dado su aprobación a cualquier oferta de Virgin por Honda y Branson es claramente favorable respecto a un deporte que ofrecería un alto perfil para su marca.
Cuando se le preguntó sobre la respuesta de Ecclestone, Branson dijo: "Estoy complacido de que lo haya dicho y sería muy divertido, y si se cumplen aquellas dos condiciones, algo podría arreglarse. Virgin a menudo hace cosas que otros no hacen".
"No querríamos entrar al deporte a menos que pueda ser lucrativo para nosotros. Es obviamente muy bien visto en lugares como la India, China, el Lejano Oriente, Sudamérica y muchos países europeos, y por eso la expansión de la marca Virgin a nivel global es ciertamente algo atractivo", añadió.
Branson, cuya compañía Virgin Mobile patrocinó al ahora retirado equipo Jordan en el 2002, dijo que es esencial que no se permita que se pierda el equipo de Honda.
"Espero que el equipo de Honda sobreviva, resurja y escale rápidamente en el escalafón bajo una marca nueva", opinó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.