Este artículo se publicó hace 17 años.
El brasero, posible causa del incendio en el que murió una anciana en Lugros
Las primeras investigaciones sobre el incendio ocurrido hoy en una casa de Lugros (Granada) en el que ha muerto una mujer de 80 años, apuntan a que ésta se quedó dormida con un brasero enchufado, que prendió el mantel de la mesa camilla bajo la que estaba colocado.
Los bomberos que extinguieron el fuego, ocurrido en el número 1 de la calle Corralón de la localidad granadina de Lugros, encontraron en una salita del interior de la vivienda una mesa camilla parcialmente calcinada por un brasero que, al parecer, la mujer olvidó apagar y que casi con toda seguridad originó el fuego, han informado a Efe fuentes de Bomberos de Guadix.
La mujer, que se encontraba sola en la casa, fue hallada tendida en una cama, en una habitación distinta, y no sufrió quemaduras, si bien la gran cantidad de humo que inhaló le provocó la muerte.
Varios vecinos de la mujer alertaron al CECEM sobre las 08.30 horas de que en dicha casa, un inmueble unifamiliar de dos plantas, se había declarado un incendio y que podía haber una mujer atrapada en el interior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.