Público
Público

Brasil afloja el control sobre los turistas españoles

Las autoridades del aeropuerto de Sao Paulo aseguraron a Público que anoche no había ningún español retenido en sus dependencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La crisis entre Brasil y España a raíz de la repatriación de ciudadanos brasileños por las autoridades policiales en los principales aeropuertos españoles se tomó ayer un respiro. A pesar de que el Gobierno de Lula ha endurecido los requisitos de entrada de los españoles en los últimos días, acogiéndose al principio de reciprocidad, las autoridades del aeropuerto de Sao Paulo aseguraron a Público que anoche no había ningún español retenido en sus dependencias.

La embajada española en Brasilia también confirmó a este diario que en los dos últimos días no se había repatriado a ningún otro español. Esta tregua se produce después de una semana en la que Brasil denegó la entrada a 24 ciudadanos españoles. Entre el 6 y el 12 de marzo, se sextuplicaron los vetos de ingreso de los tres últimos años.

Según el servicio de inmigración de la Policía Federal, del 2005 a 2007 sólo hubo cuatro repatriaciones, informa Efe. España ha denegado el ingreso a 179 brasileños entre el 1 y el 14 de marzo, según la Embajada de Brasil.