Este artículo se publicó hace 17 años.
La brasileña apuñalada no había denunciado a su agresor ni pedido protección
La mujer brasileña de 28 años que murió apuñalada por su pareja esta madrugada, en el distrito de San Blas de Madrid, no había denunciado a su compañero sentimental ni había solicitado protección, según han informado a Efe fuentes policiales.
El agresor -un hombre de unos 30 años y nacionalidad extranjera-, que se encuentra hospitalizado en estado grave, propinó a la mujer diez puñaladas en el tórax y en el abdomen y golpes en la cabeza.
Las fuentes policiales han confirmado que el herido, consciente a pesar de la caída, manifestó a los agentes que había matado a su mujer.
La joven, que recibió también varias heridas en el antebrazo derecho y diversos golpes en la cabeza, fue encontrada ensangrentada en el suelo del salón de la vivienda situada en un edificio de apartamentos turísticos donde al parecer residía con el agresor desde hacía veinte días.
Servicios médicos de SAMUR-Protección Civil sacaron de la casa a la joven, aún con vida, para atenderla en el pasillo del edificio, pero tras media hora de maniobras de reanimación el médico sólo pudo certificar su muerte.
Fue el vigilante de la vivienda, refiere el portavoz de Emergencias Madrid, el que avisó a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.
El agresor fue atendido por efectivos del SUMMA, que le trasladaron al hospital Ramón y Cajal en grave estado por los traumatismos que se ocasionó al arrojarse desde la segunda planta.
Con el apuñalamiento de anoche en Madrid, ascienden a 65 las mujeres muertas en lo que va de 2007 en España a manos de sus parejas o de sus ex parejas, según datos policiales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.