Público
Público

"Brave", el coraje de Jennifer López de buscar siempre lo positivo en el amor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apenas seis meses después de haber lanzado su primer disco en español, la neoyorquina Jennifer López presentó hoy su nuevo álbum en inglés "Brave", un trabajo "completamente distinto al anterior" que refleja el "coraje" de "buscar siempre el lado positivo del amor".

"El álbum en español era más bien dramático, sobre un corazón roto y un amor desesperado. Éste habla de lo contrario, de un amor sano, de trabajar una relación y de estar juntos", dijo entre risas a Efe la actriz y cantante.

Jennifer López, que vuelve a firmar algunos de los doce cortes del disco, explicó que este álbum, que verá la luz el próximo 9 de octubre, se llama "Brave" (Valiente) porque canta al "coraje necesario para seguir adelante", "ese paso valiente" a dar después de haber sufrido por amor.

"Puedes escoger no darte por vencido y continuar hacia adelante y es entonces cuando te das cuenta que has tenido coraje, que eso significa ser valiente. Se trata de amar en lugar de tener miedo", explicó la cantante de raíces puertorriqueñas, que prefirió expresarse en inglés porque esa es la lengua del disco.

Con el cabello recogido debajo de un elegante sombrero, Jennifer López presentó hoy en Londres su sexto álbum gravado en estudio, que tendrá como primer sencillo el explosivo tema "Do it well" y que significa regresar al pop bailable y frenético que dejó de lado en las baladas de su último disco, "Cómo ama una mujer", producido por su marido, el también cantante y actor Marc Anthony.

Contó que cantar en español resulta "mucho más poético y bonito" que hacerlo en inglés y que le encantaría poder hacer "algún día" otro disco para su público de habla española.

Por ahora, sin embargo, el frenético ritmo de trabajo de Jennifer López se concentra en una gira con fines benéficos que empezará el próximo 29 de septiembre y que, junto a su marido, les llevará a recorrer los 14 mayores auditorios de los Estados Unidos.

La cantante, que se mostró "emocionada" por la gira, lamentó que "esta vez" la pareja no podrá pasar por Europa, pero que "con un poco de suerte" vendrán el próximo verano, cuando prevén hacer una gira a nivel internacional que tenga paradas en España y en países de Suramérica aún por concretar.

"Me encantaría ir a España. Marc hizo giras allí y siempre dice que la respuesta del público es maravillosa", afirmó Jennifer López, a lo que añadió que éste ha sido un "año muy musical" y que, de cara a la primavera del 2008, tiene previsto volver al cine y empezar a grabar alguna película.

Dos discos en un año, la promoción del largometraje "El cantante", que tiene a Marc Anthony como protagonista, una gira benéfica, un proyecto de gira internacional en verano del próximo año y alguna que otra película.

Entre tanto trabajo parece complicado que la artista pueda estar esperando un hijo, como se rumoreó a medianos de este mes.

Aunque la cantante no dejó hoy lugar a las preguntas personales, su representante de prensa internacional desmintió que tales especulaciones fueran ciertas, si bien dijo que es cierto que la dieta de López ha excluido las bebidas alcohólicas.

La cantante, que lleva vendidos más de 36 millones de copias de sus anteriores trabajos, logró batir el récord de ventas de un álbum debut en español al lograr vender 800.000 copias en todo el mundo de "Cómo ama una mujer".

Más noticias en Política y Sociedad