Este artículo se publicó hace 13 años.
Bravo lamenta el ataque injustificado del Consejo de la Abogacía al CGPJ
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha lamentado el "desmedido e injustificado ataque" a los jueces españoles y a su órgano de gobierno lanzando por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer.
Bravo ha respondido de esta forma a las declaraciones de Carnicer durante la presentación del IV Barómetro sobre "La imagen de los abogados y de la Justicia en la sociedad española", encargado por el CGAE a la empresa Metroscopia.
Este sondeo refleja un "severo veredicto" de los españoles sobre el CGPJ, ya que ocho de cada diez piensan que este órgano necesita "una reforma urgente y profunda", siete de cada diez creen que decide sobre cargos y nombramientos de jueces más por criterios políticos que profesionales y seis de cada diez consideran que no es independiente del Gobierno o los partidos políticos.
En un comunicado, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial ha subrayado que el órgano de gobierno de los jueces, desde el primer día, ha centrado sus esfuerzos en la mejora y en la modernización de la Justicia para garantizar al ciudadano un servicio público de calidad.
"La consecución de esos objetivos exige la implicación y colaboración de todas las instituciones y administraciones públicas, cuya actuación debe estar presidida por la lealtad y el respeto institucional", ha resaltado Bravo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.