Este artículo se publicó hace 15 años.
Bravo regresa a México tras su paso por el Deportivo
El delantero mexicano Omar Bravo regresará a su país para jugar con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) después de su paso por el Deportivo La Coruña, confirmó la noche del jueves Héctor González, vicepresidente de Tigres.
Bravo pasó a La Coruña en mayo de 2008 tras militar más de siete años en las Chivas de Guadalajara, el club más popular de México.
"La verdad estamos contentos, fue un poquito difícil (la negociación), fue ardua y larga, pero fue una buena gestión, ya está todo arreglado", dijo el directivo a la cadena Televisa.
El atacante mexicano ocupará el lugar del portero Alfredo Talavera, quien se perderá el torneo tras la operación realizada en el hombro izquierdo por una lesión.
Bravo no jugó habitualmente en el club español, donde sólo jugó 21 partidos de 39 posibles.
El atacante formó parte de la selección mexicana que participó en el Mundial de Alemania 2006 y ha sido convocado por el sueco Sven-Goran Eriksson, director técnico de la selección de México, para las eliminatorias de la Concacaf de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
En los Tigres, Bravo será dirigido por el argentino José Pekerman, quien el lunes sustituyo a Manuel Lapuente con la exigencia de revertir los malos resultados que mantienen a los Tigres en el penúltimo lugar de la clasificación general del torneo Clausura mexicano.
El jugador llega cedido con opción a compra hasta el final del torneo Clausura 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.