Público
Público

El Brent cae por debajo de los 100 dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, llegó a caer hoy por debajo de la barrera de los 100 dólares en el mercado de futuros de Londres, aunque después experimentó una ligera subida y se pagaba a 100,61 dólares a las 18.00 GMT.

El barril del petróleo del Mar del Norte para entrega en mayo se pagó a 99,5 dólares a las 17.43 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, en el primer día de cotización para entrega ese mes.

Esta caída, que coincide con una jornada de pérdidas en los mercados financieros debido a la crisis crediticia y nuevo descenso del dólar frente a otras divisas, supone un retroceso de 6,70 dólares con respecto al cierre del viernes.

La de hoy ha sido una jornada de gran volatilidad en el mercado de futuros de Londres, donde el crudo de referencia en Europa llegó a pagarse a 107,97 dólares, 8,47 dólares más de los 99,5 dólares que tocó esta tarde.

Este destacado descenso de Brent coincide con el registrado por el Texas, que caía hoy más de cuatro dólares por barril y se cambiaba a cerca de 105 dólares en los primeros minutos de cotización en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), después de haber llegado a tocar en las operaciones electrónicas los 112 dólares por barril.

Ambas caídas se producen después de que el Brent y el Texas marcasen la semana pasada máximos históricos.